Desde 1977 CGR ha demostrado ser una empresa líder en sistemas de perforación, exploración de subsuelo e ingeniería civil. El objetivo de la organización es, mediante un alto nivel de organización y gran calidad, reducir los costos por metro de perforación de nuestros usuarios para que puedan ofrecer precios cada vez más competitivos.

CGR se destaca principalmente por el desarrollo de un sistema de perforación de encamisado continuo (conocido como Sistema CGR o Sistema Italiano) donde la camisa (casing) y barras de perforación trabajan y rotan de forma solidaria mediante el uso de un arrastrador (también conocido como Trascinatore). Para este sistema se pueden utilizar varios métodos, dependiendo de las necesidades del usuario.

  • Método simple: Método óptimo para suelos blandos como arcillas, arenas y gravillas finas. Consta de un elemento de corte o perforación en la barra (Trialeta, multibit, tricono o DTH), un elemento de corte en la camisa (corona de corte) y el Trascinatore (arrastrador).
  • Método Under Reaming: Método óptimo para perforar con presencia de bolones o estratos de roca, la única diferencia con el método simple es que, en este caso, el elemento de perforación consta de un martillo de fondo con sistema excéntrico.
  • Metodo Bottom Drive Shoe: Método óptimo para perforar en suelos blandos con presencia de bolones o formaciones rocosas. Este método se diferencia con los anteriores en que utiliza un sistema concéntrico y un Trascinatore especial que garantiza que la punta de la camisa sea solidaria en percusión con la barra.